¿Que es un sitio Web, un Dominio y el Hosting?

Bienvenido a otro contenido informativo de Hostingplus donde tu aprenderás que es un Dominio, un sitio Web y un Hosting.

 

 

Todo el que quiera crear su página web o tener su propio correo corporativo y no tienes muy en claro en que consiste un sitio Web, un Hosting (también llamado alojamiento web) o un Dominio, en este artículo aprenderemos un poco de cada uno y sus diferencias.

 

Todos los días, miles de pequeñas y grandes empresas están en moviendo o expandiendo sus ofertas al comercio virtual. El auge del punto COM, punto CL, entre otros, no solo cambió el mundo del comercio, sino que también las tendencias cambiantes de los consumidores a medida que comenzó a adoptarse el cambio tecnológico.

 

Los teléfonos, los Notebooks se convirtieron en parte de la vida cotidiana de las personas, ahora las empresas apuntan sus esfuerzos al espacio en Internet. Este flujo masivo hacia el mercado en Internet y el apogeo del comercio electrónico que tiene como resultó esos cambios y las expectativas del comportamiento de los clientes. 

 

En estos tiempos, si eres dueño de un negocio, es de vital importancia en crear un sitio web que muestre los productos, servicios o la información que tiene para ofrecer. Ahora los clientes ahora esperan que las empresas tengan su propio sitio web. Por ejemplo, si usted es un carpintero o un médico, un sitio web le otorga a su negocio una forma de legitimidad, entre muchas otras cosas.

 

Si nunca antes has creado un sitio web, puede ser una tarea desalentadora tratar de comprender todos los diversos elementos involucrados, especialmente para aquellos que no son expertos en informática o diseño. Hay muchos términos técnicos y puede parecer demasiado complicado, pero tenga la seguridad de que no es tan difícil de comprender. Hoy, nos centraremos en distinguir la diferencia entre un sitio Web, Hosting y un Dominio.

 

¿Qué es un sitio Web?

Para distinguir entre sitios Web, Hosting y un Dominios, primero vamos a reflexionar en el primero.

 

Un sitio web es un conjunto de archivos (Páginas Web) y contenido multimedia, al que se puede acceder a través de un dispositivo como, por ejemplo: una Notebook, teléfono u otro dispositivo con acceso a una conexión a Internet. Una página web es la demostración física de estos archivos y es lo que uno puede ver en la pantalla cuando realizas clic en un enlace, ingresa una dirección web o consulta a través de un explorador de búsqueda. Las páginas web pueden mostrar una variedad de información y datos, así como sonido, animación, texto, color y gráficos.

 

Los sitios web pueden ser multifuncionales y pueden utilizarse a muchas maneras a disposición del su propietario. Se pueden usar para representar gobiernos, empresas, organizaciones o corporaciones. Generalmente están destinados a una tarea específica, ya sea la venta de un producto, un servicio o simplemente dar información. Cada uno de estos sitios web de acceso público constituye la World Wide Web (www).

 

¿Qué es un Dominio?

El Dominio sirven para identificar recursos de Internet, como computadoras, redes y servicios, con una etiqueta basada en texto que es más fácil de memorizar que las direcciones numéricas (conocidas como IP) utilizadas en los protocolos de Internet.

Puedes tener todos los dominios que quieras sin la necesidad de tener hosting, esto solo te ayudaría evitar que nadie más lo tenga y protegerlos.

 

¿Qué es un Hosting?

Es un servicio que permite a las personas o empresas a almacenar sus páginas, archivos, información, correo, imágenes, vídeos o cualquier contenido accesible desde la web. Los proveedores de Hosting (Hostingplus) suelen ser empresas que proporcionan un espacio en sus servidores y conexión a Internet para sus datos a sus clientes.

 

Por lo general, el alojamiento de sitios web, constituye el acceso de los archivos las 24 horas del día en una dirección IP estática, a su vez, se usa un dominio para encontrar fácilmente este sitio, sin embargo, es muy común confundir el Hosting con un Dominio, a pesar de que ambos trabajar juntos son totalmente diferentes servicios.

 

Ahora que conoces la diferencia entre ellos, desde Hostingplus te invitamos a que visites el siguiente https://www.hostingplus.cl/hosting/ para que puedas elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades o las de tu empresa.

 

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte, por todos nuestros canales que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@hostingplus.cl, llamando a la mesa central o iniciando un chat de soporte desde nuestro sitio web www.hostingplus.cl.

  • Email, SSL
  • 8 brukere syntes dette svaret var til hjelp
Var dette svaret til hjelp?

Related Articles

¿Cual es la diferencia entre servidor Windows y Linux?

Para cualquier sitio web normal en HTML o Flash, que no tenga programacion dinamica (manejo de...

¿Donde se encuentran físicamente ubicados los servidores de Hostingplus.cl?

Los servidores de Hostingplus.cl se encuentran en Santiago de Chile y Olando Florida (usa)....

¿Que es el servicio de Web Hosting?

El servicio de Web hosting Chile es el arriendo de un espacio en el disco duro de un servidor...

¿Que es un dominio en Parking?

El dominio en parking (Alias) es una opcion que le permite apuntar dos o mas nombres de dominios...

¿Que es un dominio?

Los dominios son la direccion de Internet que va a identificar a su sitio web y cuentas de...