1 - Como crear una cuenta de correo en el cPanel

A continuación se explicara de como crear cuenta de correo en su cPanel.

NOTA: Esta es nuestra información (Ficticia) – por favor utilice su propia información si desea continuar correctamente este tutorial:

Hostname: tudominio.cl
Username: NombreUSuario

Primero deben ingresar desde su explorador su sitio por ejemplo: sudominio.cl/cPanel, para acceder a su cuenta. deben colocar el usuario y contraseña que se han enviado a su correo, de no poseer las misma, debe llamar a soporte técnico para que le den las indicaciones para recuperar su clave o si le da un error al momento de ingresar.

imagen 1

 

Al entrar al cPanel debemos buscar la sección de Correo electrónico  o simplemente en el buscador del panel y escribir correo

Imagen 2

 

Seleccionamos la opción Cuentas de correo electrónico.

Imagen 3

 

Al haber ingresado podemos observar múltiples opciones e información como se muestra en la imagen 4. Ahora para crear la cuenta hacemos clic en +CREAR.

 

                                                         Imagen 4

1) La cantidad de cuentas disponibles y usadas.
2) Crear cuentas de correo.
3) Filtro de la cantidad de cuentas de correo para mostrar.
4) Borrar los correos seleccionados.
5) Cuenta de correo por defecto (Default) con el nombre de Usuario del cPanel.
6) Interfaz para acceder a la plataforma web (webmail) de la cuenta de correo.
7) Es donde se puede administrar las opciones de la cuenta creada como: espacio, reglas y contraseña.
8) Es donde puede ver los parámetros de configuración para los clientes de correo.


Ahora podemos comenzar a crear la cuenta de correo como se muestra en la imagen 5.

                                                                     Imagen 5

1) Nombre de usuario de la cuenta de correo (en caso de tener mas de un dominio hacer clic en el nombre de dominio para cambiarlo) que desea crear.
2) Contraseña de la cuenta de correo.
3) Asignación de espacio de la cuenta de correo (la opción ilimitado, significa que el espacio no tendrá limite proporcional al espacio del plan del Hosting ).
4) Al crear la cuenta de correo se enviara un correo con información de los parámetros para configurar en los clientes de correo (opcional).
5) Esta opción te permite permanecer en la pagina actual al finalizar la creación de la cuenta.
6) Es la opción donde te permite crear la cuenta de correo al finalizar de llenar los campos correspondientes.



Listo ya la cuenta de correo esta creada.

Al finalizar se volverá a la pagina de cuentas de correo. En caso de querer modificar la cuenta como por ejemplo la contraseña podemos hacer clic en Administrar (Manage) en la cuenta que desean modificar. también podemos ver los correos a través de la opción CHECK MAIL, se abrirar una nueva pestaña y se mostrar que interfaz de correo desea elegir, le recomendamos seleccionar a RoundCube como se muestra en la imagen 7.

Imagen 6

 

Al momento de ingresar se vera una ventana con muchas opciones, para ir directamente a los correos solo debe hacer clic en el boton Azul que dice Open (abrir)

 

Ingreso del correo por cpanel o webmail

                          imagen 7
1) Abrir el correo.
2) Seleccionar el correo web.
3) Administrar bandeja de entrada, para: Autorespuestas, Filtros de correo y reenviadores.
4) Configuración para: Calendario y contactos, contraseña y seguridad, información de contacto y preferencias.
5) Filtros de Spam
6) Otras funciones 



Ahora al ingresar al Administrador de la cuenta de correo, podemos hacer los cambios como se muestra en la Imagen 8

                             Imagen 8

1) Se puede cambiar la contraseña de la cuenta de correo colocando una propio o auto generada, haciendo clic en GENERAR (GENERATE).
2) Para establecer es espacio que puede tener la cuenta de correo 
    (la opción ilimitado, significa que el espacio no tendrá limite proporcional al espacio del plan del Hosting ).
3) Son las restricciones que puede tener la cuenta de correo como por ejemplo: que la cuenta de correo pueda enviar o recibir correoso suspender el inicio de sesión.
4) Es donde se debe hacer clic al finalizar todos los cambios.
5) Te permite borrar la cuenta de correo.

Listo ya están efectuados los cambios de la cuenta.

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte, por todos nuestros canales que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@hostinplus.cl, llamando a la mesa central o iniciando un chat de soporte desde nuestro sitio web www.hostingplus.cl.

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